miércoles, 30 de junio de 2010

La Marina adquirirá 12 misiles Otomat y radares por más de US$ 25 millones


La marina peruana mostró la incoporación de los 2 aviones de patrulla marítima,una progresión de armamento y equipos modernizados y adquiridos en el cuadro del Núcleo Básico de Defensa (NDB).
Se pudo divisar entre ellos figura la compra de 12 misiles Otomat y radares por el precio que supera los 25 millones de dólares.

En primer lugar, se pudo observar dos misiles antibuque: un AM-39 Exocet y un Otomat MK-2 OTHT que han sido modernizados con la asistencia de MBDA. Los primeros, utilizados por los SH-3D Sea King, han sido objeto de una repotenciación tras haberse adquirido los repuestos y kits pirotécnicos requeridos.
En cambio los Otomat MK-2 OTHT (Over The Horizon Target) es una versión que dispone de una serie de mejoras: navegador inercial/GPS, buscador activo, capacidad para redireccionarse –aunque su blanco realice maniobras evasivas y un alcance de más de 150 km.
Este año, la Marina de Guerra tiene previsto, mediante una transposición de 11.5 millones de euros (13 millones de dólares), el upgrade de al menos 12 de sus Otomat MK-2.
La exhibición incluyo torpedos Atlas Elektronik SST y SUT-264 (de guiado activo-pasivo adquiridos para los submarinos 209) y diverso equipamiento para las operaciones  en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE): fusiles FN F-2000 de 5.56 x 45 mm. y ametralladoras Minimi de 7.62 x 51 mm, botes Zodiac visores nocturnos Nivisys, así como equipos de comunicación Harris V/UHF.
También, se dio a conocer que en proceso de entrega se encuentran dos radares de vigilancia 3D Kronos NV, adquiridos a Selex Integrati Systems vía un contrato por 13.5 millones de dólares, destinados a dos de sus fragatas clase Lupo, y un número no revelado de radares Sea Spray 7300E y Telephonics AN/APS-143 para la Aviación Naval. La lista la completaban baterías de submarinos –fabricadas por Hawker GMBH (Alemania), un lote de 15 misiles MANPADS QW-18, adquiridos a CPMIEC (China) por 1.6 millones de dólares, y un número indeterminado de camiones portatropa KIA KM-500 (6x6) de 5 toneladas. Finalmente, ha trascendido que los 6 helicópteros UH-3H Sea King –comprados a fines del 2008 vía el Programa FMS (Foreign Military Sales) de los EE.UU– estarían llegando al Perú antes que termine el año.
Fuente:Diario La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario